DZM_AYTO_20200414_0046

El Ayuntamiento adquiere un segundo lote de alimentos para familias en situación de vulnerabilidad

#Colectivos ciudadanos #Igualdad Social #Salud 15/04/2020

El Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe ha adquirido el segundo lote de alimentación desde que se iniciara la crisis por el covid-19, en este, de más de 12.000 kilos.

Cuando aún se reparten alimentos del primer lote, el consistorio quiere seguir garantizando el suministro a familias en situación de emergencia social. Esto es posible tras culminar nuevos trámites que se han traducido en las últimas semanas en la compra de más de 47.000 kilos de productos en total.

El consistorio ha tomado esta iniciativa en previsión de que pudiera aumentar el número de familias con la necesidad de que sea garantizado su derecho a suministros mínimos. Además, seguirá adquiriendo alimentos para proteger este derecho, adaptándose a la necesidad que exista y con todas las garantías.

Las familias más vulnerables de Mairena tienen varias vías para acceder a este derecho básico: el servicio de vales de alimentación, las ayudas económicas familiares, la alimentación para personas intolerantes, el programa SYGA y el banco de alimentos.

Además, en la actualidad, el Ayuntamiento está ultimando los trámites para la puesta en marcha del contrato para el suministro de alimentos del Programa de Emergencia Social. Dicha licitación prevé una inversión que podría llegar a los casi 272.000 euros.

Esta cifra supone un 70% más que la contemplada en el último concurso público (de 2018, ya que se realiza cada dos años), cuando se licitó por 160.000 euros. En términos absolutos supone casi 112.000 euros más para ayudar a las familias que peor lo pasan.