Igualdad Social

DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR (toda disponible en los enlaces de más abajo. Todos los documentos son autorrellenables, es decir, no necesita imprimirlos, solo descargarlos en su ordenador y, después, adjuntarlos en la sede electrónica):

  1. Solicitud rellena y firmada.
  2. Autorización de Consulta de Datos rellena y firmada por todos los miembros de la unidad familiar mayores de 18 años para comprobación de los ingresos de la unidad familiar.
  3. Declaración expresa responsable de ingresos de la unidad familiar y de cumplir los requisitos para acceder a las Ayudas en Alimentación.

DÓNDE PRESENTAR LA DOCUMENTACIÓN

  • Sede Electrónica del Ayuntamiento (con certificado digital)
    • Rellenar la solicitud de más abajo (si rellena el formulario a mano, necesitará escanearlo para presentarlo a través de la sede electrónica. Con certificado digitial podrá firmarla y presentarla sin imprimirla)
    • Ir a la sede electrónica.
    • Hacer click en "Servicios sociales".
    • Hacer click en "Solicitud Ayuda por Emergencia Social".
    • Seguir las indicaciones.
  • Sede Electrónica del Ayuntamiento (sin certificado digital):
    • Rellenar la solicitud de más abajo (si rellena el formulario a mano, necesitará escanearlo para presentarlo a través de la sede electrónica. Con certificado digitial podrá firmarla y presentarla sin imprimirla)
    • Ir a la sede electrónica.
    • Hacer click en "Trámites sin certificado".
  • Rogamos encarecidamente intentarlo vía telemática y con certifcado digital en la Sede Electrónica para mayor seguridad de todos.

 

1. Solicitud (autorrellenable)

2. Autorización de consulta de datos (autorrellenable)

3. Declaración responsable (autorrellenable)

¿Cómo obtener el certificado digital?

REQUISITOS para solicitarla:

  • Estar empadronado en el municipio de Mairena del Aljarafe.
  • Que ninguno de los integrantes de la unidad familiar se encuentre de alta en la seguridad social en el momento de presentar la solicitud.
  • Que ninguno de los miembros de la unidad familiar perciba prestaciones computables para el acceso a Renta Mínima de Inserción (pensiones, subsidios, renta de trabajo e ingresos que tengan derecho a percibir todas las personas integrantes de la misma unidad familiar en el mes de presentación de la solicitud).

Estas solicitudes podrán ser nuevas, o de cambio de modalidad para las presentadas con anterioridad a la publicación del Decreto-Ley 10/2020, de 29 de abril y que aún estén pendientes de resolución. En caso de tratarse de cambio de modalidad, se deben cumplir los requisitos anteriormente mencionados desde la fecha de la solicitud original. En caso de ser nuevas, las solicitudes deberán ir acompañadas de acreditación de cuenta bancaria a nombre de la persona solicitante.

DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR (toda disponible en los enlaces de más abajo. Todos los documentos son autorrellenables, es decir, no necesita imprimirlos, solo descargarlos en su ordenador y, después, adjuntarlos en la sede electrónica):

  1. Solicitud rellena y firmada.
  2. Autorización de Consulta de Datos rellena y firmada por todos los miembros de la unidad familiar mayores de 18 años para comprobación de los ingresos de la unidad familiar.
  3. Declaración expresa responsable de ingresos de la unidad familiar y de cumplir los requisitos para acceder a las Ayudas en Alimentación.
  4. Si la solicitud es nueva, acreditación de cuenta bancaria a nombre de la persona solicitante.

DÓNDE PRESENTAR LA DOCUMENTACIÓN

  • Sede Electrónica del Ayuntamiento (con certificado digital)
    • Rellenar la solicitud de más abajo (si rellena el formulario a mano, necesitará escanearlo para presentarlo a través de la sede electrónica. Con certificado digitial podrá firmarla y presentarla sin imprimirla)
    • Ir a la sede electrónica.
    • Hacer click en "Otros".
    • Seguir las indicaciones.
  • Sede Electrónica del Ayuntamiento (sin certificado digital):
    • Rellenar la solicitud de más abajo (si rellena el formulario a mano, necesitará escanearlo para presentarlo a través de la sede electrónica. Con certificado digitial podrá firmarla y presentarla sin imprimirla)
    • Ir a la sede electrónica.
    • Hacer click en "Trámites sin certificado".
  • Rogamos encarecidamente intentarlo vía telemática y con certifcado digital en la Sede Electrónica para mayor seguridad de todos.

 

1. Solicitud (autorrellenable)

¿Cómo obtener el certificado digital?