El programa Praxis del Ayuntamiento asesora a 52 empresas

praxis

El programa Praxis del Ayuntamiento asesora a 52 empresas

25/08/2023

El Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe pone fin el próximo 30 de septiembre al Programa Pr@xis, al que se han sumado 52 empresas maireneras. Está promovido por la Diputación Provincial de Sevilla, dentro del Programa de Empleo y Apoyo Empresarial del Plan Provincial de Reactivación Económica y Social 2020/2021-Plan Contigo.

Esta iniciativa se destina a las empresas del municipio que desean recibir un asesoramiento gratuito y personalizado para mejorar en áreas como la competitividad y el desarrollo económico y tecnológico. Se abordaron principalmente la digitalización, la innovación y el traslado de información sobre ayudas públicas y planes de formación disponibles.

Los resultados obtenidos muestran que los factores más competitivos para las empresas son la formación, la innovación y la tecnología, destacando que un 84% dispone de página web propia, y un 94% posee perfil empresarial en alguna red social, siendo ésta la herramienta de comunicación corporativa más utilizada.

Aunque el 54% de las empresas manifiestan desconocer el concepto de responsabilidad social corporativa, el 90% realiza acciones responsables con la sociedad y con el medioambiente.

La totalidad de las empresas atendidas manifiestan que pondrán en práctica alguna de las propuestas realizadas por los técnicos del programa, destacando la claridad y utilidad de las mismas, así como la atención recibida. El Área de Empleo del Ayuntamiento agradece a todas las empresas su participación en el programa y la confianza depositada en el mismo.