Mairena cuenta con un presupuesto aprobado con amplio consenso y que garantiza la estabilidad

9 DZM_20151019_0005

Mairena cuenta con un presupuesto aprobado con amplio consenso y que garantiza la estabilidad

#Modernización #Desarrollo económico #Proyecto de ciudad 31/01/2024

El Presupuesto del Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe para 2024 asciende a 48,9 millones de euros, destacando la congelación de impuestos y tasas locales, como ya ocurrió en 2022 y 2023.

El presupuesto del 2024 lo ha aprobado esta mañana el Pleno municipal por una mayoría amplia con los votos a favor de PSOE, PP y Con Podemos-IU, la abstención de Mairena Decide y el voto en contra de Vox. Sigue centrando sus esfuerzos en las dos áreas claves: la social y la de mantenimiento y servicios de la ciudad.

El Presupuesto se encuentra especialmente volcado hacia la ciudadanía, tanto en su aspecto social como de los servicios que se le prestan. La continua mejora de los servicios en una localidad, que no cesa en su crecimiento, es un reto plasmado en las cuentas municipales. Así, las partidas para limpieza viaria, ayuda a domicilio y recogida de residuos urbanos aumentan considerablemente.

Otros conceptos destacables en las cuentas son los 470.000 euros para ayudas a familias; 3,24 millones de euros destinados a dependencia, que gestiona el Ayuntamiento; 2,5 millones para centros escolares, y 423.000 euros para desarrollo económico y social.

El Gobierno municipal, que preside Antonio Conde, ha elaborado las cuentas en una etapa en la que el alza en los gastos de suministros supone “desafíos importantes para la estabilidad financiera municipal”, como indicó el concejal de Hacienda, Patrimonio, Función Pública y Modernización de la Administración, Luis Rodríguez. El área social también cuenta con un capítulo destacado un año más, para abordar la dependencia, el programa de mayores, familia, igualdad y juventud. Todo ello para atender a las demandas ciudadanas, básicas en estas materias.

Una partida relevante hará frente a la renovación íntegra de las 9.000 luminarias que existen en el municipio, serán 6,6 millones de euros.

Un presupuesto “que responde a las necesidades de la ciudad, que intenta paliar los desequilibrios, que apuesta por servicios cada vez de mayor calidad y más actuales, y que se une a los retos de una ciudad en crecimiento" valora el Alcalde de Mairena.