524 familias solicitan las ayudas escolares del Ayuntamiento

DZM_AYTO_20220912_015

524 familias solicitan las ayudas escolares del Ayuntamiento

13/06/2023

Un total de 524 familias y 11 entidades han solicitado las ayudas escolares para el curso 2023/24 que otorga el Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe. Ya se ha hecho público el listado, con indicación de quienes deben realizar subsanaciones pues la documentación resulta incompleta. El plazo de subsanación para las entidades comprende del 12 al 26 de junio, y el de las familias del 13 al 27 de junio. Se puede consultar el listado en Sistema de Tablón Electrónico (mairenadelaljarafe.es).

Los trámites

Se puede realizar el trámite presencial de forma preferente en el centro Sociocultural Los Alcores. C/ San Isidro Labrador, s/n. Horario: 10:00-14:00. No es necesario solicitar cita previa. También en el Registro General del Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe, calle Nueva y calle Barcelona, o mediante sede electrónica municipal.

Tras esta fase, en julio se publicará el listado de los adjudicatarios, de carácter provisional hasta que discurran los diez días para presentar alegaciones.

La cantidad a otorgar será de un máximo de 60 euros por alumno. Podrán ser beneficiarias las unidades familiares con menores escolarizados en Educación Infantil Primer Ciclo (0-3 años), Educación Infantil Segundo Ciclo (3, 4 y 5 años), Educación Primaria Obligatoria, Educación Secundaria Obligatoria (incluida Formación Profesional Básica) y Educación Especial.

Los requisitos exigidos incluyen estar empadronado en Mairena del Aljarafe, con una antigüedad mínima de 2 meses a 29 de abril de este año; ser padre, madre o tutor/a legal de menores de edad (o mayores de edad que continúen excepcionalmente en niveles obligatorios) matriculados en centros educativos públicos y concertados de la localidad o de otras localidades que impartan enseñanzas no disponibles en Mairena del Aljarafe.

La compra del material escolar por parte de las personas beneficiarias tendrá que haberse efectuado en el plazo máximo de dos meses desde la publicación de la resolución definitiva de concesión.