Acuerdo con Correos para un nuevo servicio

correo

Acuerdo con Correos para un nuevo servicio

15/02/2023

Correos y el Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe han firmado un convenio para facilitar el pago de deudas tributarias y otras de derecho público del Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe en la red de casi 2.400 oficinas postales en todo el territorio nacional, y cuyo número en la provincia hispalense asciende a 93. Además, a este servicio también se podrá acceder a través de los casi 6.000 carteros y carteras rurales de Correos, 110 en la provincia de Sevilla.

La Sociedad Local de Gestión Tributaria (Solgest) es la entidad que gestiona los tributos municipales de maireneros y maireneras, clave para el suministro de recursos públicos.
El nuevo servicio, Correos Pay, se presta a través del giro postal electrónico, que permite a la ciudadanía ordenar pagos a particulares o, como en este caso, a una administración, a la que podrá abonar una tasa o impuesto por ingreso en cuenta.

El acuerdo permite poner en marcha un procedimiento ágil, fácil, cómodo y con amplitud de horarios para que la ciudadanía pueda cumplir con sus obligaciones tributarias.

Con iniciativas como ésta, Correos continúa ofreciendo sus servicios a instituciones, administraciones y empresas a través de su red de oficinas, un activo que garantiza el acceso al servicio público y contribuye a la cohesión territorial.