Antonio Conde, reelegido alcalde

investidura1

Antonio Conde, reelegido alcalde

17/06/2023

Antonio Conde ha sido investido esta mañana alcalde de Mairena del Aljarafe al lograr la mayoría absoluta, 11 votos del total de 21, gracias al apoyo de los ocho ediles de su partido, el PSOE, y los 3 de Con Andalucía. Conde, por tanto, repetirá un tercer mandato consecutivo, para el que anunció que conformará un “Gobierno sólido y estable” basado en “el bienestar, la exigencia, el deseo de una ciudad comprometida con la sostenibilidad, la justicia social y la equidad”. “Hemos entendido el mensaje de diálogo compartido para transformar la realidad”.

El pleno de inicio de la legislatura 2023-27 comenzó con la constitución de la Mesa de Edad –que integraron los ediles Blanca de Pablos y José Luis Girón-, y la toma de posesión de los 21 concejales, de los cuales ocho son nuevos respecto a la anterior Corporación. La votación arrojó el resultado de 11 votos para Antonio Conde, 9 para José Antonio Azuar, y uno en blanco.

En sus palabras, Conde admitió los nervios por renovar una responsabilidad “personal y pública”, y agradeció explícitamente a los trabajadores municipales. “Hoy comenzamos lo que debe ser una etapa de progreso colectivo; Mairena no es la de ayer, y sin el concurso de todos y todas no ganará un mañana”, indicó una vez investido. “Constituimos hoy un horizonte nuevo que combatirá las incertidumbres, peleará por la igualdad, sin estigmas”.

El alcalde añadió, en un salón de plenos abarrotado, que “un proyecto de ciudad es saber cuidarnos los unos a los otros”, con un gobierno local en el cual “escuchar en sí mismo es una obligación; les aseguro que seguirán percibiendo, no solo la cercanía del alcalde y de su gobierno, sino una respuesta actualizada desde una Administración más competitiva y comprensible a las nuevas exigencias urbanas”.

La corporación municipal, con la investidura de hoy, ha nombrado alcalde a Antonio Conde un total de cinco ocasiones, después de los de 2006, 2007, 2015 y 2019. La mayoría plenaria que hoy lo ha investido alcalde supone, en número de votos, el 49% de los 21.364 votos válidos emitidos, como certificó el secretario de la Corporación.