Arranca la programación juvenil municipal que compite con el alcohol

20171101 CASA DEL TERROR

Arranca la programación juvenil municipal que compite con el alcohol

#Colectivos ciudadanos 03/11/2017

Noche terrorífica, que se celebra el sábado en la Casa de la Juventud, da continuidad a MairenAlternativa

MairenAlternativa, la programación municipal para ofrecer a los jóvenes de Mairena una opción real de ocio alternativo saludable, acaba de arrancar con la Casa del Terror.

Unas trescientas personas se dieron cita en las instalaciones del antiguo complejo hípico para celebrar un Halloween con disfraces de los más imaginativos y sin sustancias perjudiciales para la salud.

La 'primera fase' de desarrollo de MairenAlternativa, que llega hasta mediados de diciembre, incluye 13 actividades que se celebran las noches de los fines de semana y de manera gratuita con el objetivo de competir con el ocio basado en el alcohol y otras sustancias.

Torneos de videojuegos, zumba, cocina, juegos de mesa y de rol, enigmas y fútbol sala son solo algunas de las propuestas para un segmento de población sometido a muchos estímulos negativos.

La siguiente actividad volverá a tener al terror como leitmotiv porque la Casa de la Juventud acoge mañana sábado, 4 de noviembre, Noche terrorífica, una oportunidad para participar en juegos de rol y otras actividades tematizadas hasta la una de la madrugada.

Tal y como explicó durante la presentación de la programación de Juventud el delegado del ramo, Julián Guerra, “contamos con la participación de los propios jóvenes para diseñar y gestionar actividades que les interesen de verdad porque, de otro modo, no tendría sentido”.

Y es que en todo el desarrollo de esta iniciativa el Ayuntamiento, a través de la Delegación de Juventud, ha contado con la asociación Cucamona, colectivo juvenil local experto en la puesta en marcha de actividades de ocio saludable.