Arreglo de las 62 zonas infantiles de los parques

parque1

Arreglo de las 62 zonas infantiles de los parques

16/06/2023

El Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe ha aprobado un plan de mejora, dotado con 600.000 euros, con el fin de mejorar instalaciones ubicadas en zonas verdes y otros lugares públicos de la ciudad. Las más beneficiadas serán las 62 zonas infantiles que existen. También se trabajará en las 12 zonas biosaludables, las 7 deportivas, y las dos caninas Agility que existen, en los parques Porzuna y Central.

El presupuesto se invertirá con un tope de dos años de plazo, y además de arreglar los desperfectos posibles permitirá añadir elementos nuevos o sustituir los obsoletos. Las zonas deportivas se ubican en Calahoya, Jardinillo,  Montealjarafe, Plaza de la Igualdad, Parque camino de Peralta, Parque Central pista y la zona de calistenia del Parque Central.

Las biosaludables se encuentran en Plaza Nueva, Parque Lepanto, Parque Central,  Parque de la Huerta, Ciudad Expo, Parque de la Avda. de la Sabiduría, Parque de la Avda. Mariana de Pineda III, Parque Cavaleri,  Parque de Porzuna, Ronda Cavaleri, Parque Altozano, y Parque Central de las tres barras.

Señalización vial

Otro de los programas que se pone en marcha es el del pintado de la señalización vial, tanto en calzada como en los bordillos que lo necesiten. Cuenta con un presupuesto de 48.000 euros, y la fecha tope para culminar el trabajo es este mismo año. El pintado se realizará en horario nocturno para reducir las molestias al tráfico.