El Aula de la Experiencia acaba su 16º curso

aula2

El Aula de la Experiencia acaba su 16º curso

23/05/2023

El decimosexto curso del Aula de la Experiencia en Mairena del Aljarafe culminó ayer por la tarde con una conferencia de la profesora Rocío Rojas Marcos sobre Tánger. Esta edición ha contado con 143 alumnos matriculados, un 50% más que la anterior. El alcalde, Antonio Conde, estuvo presente en la clausura, celebrada en la hacienda Porzuna.

Este año se recuperaron los 4 cursos habituales en las aulas del antiguo Colegio Mayor Maese Rodrigo. Cada uno de ellos contaba con 7 temáticas diferentes impartidas por expertos de todo tipo. Desde física a fotografía; escultura a cocina en el mediterráneo, y también historia del Islam, conventos de Sevilla, psicología y bienestar, paisaje urbano, farmacia, periodismo hoy, etc. Impartieron clase en Mairena 30 profesores, y son 51 los nuevos alumnos.

Antonio Conde destacó la importancia para la calidad de vida en Mairena que aporta el Aula, tanto por la función cultural y académica, como por los lazos sociales que genera entre el alumnado. Conde subrayó ante un centenar de alumnos que abarrotaban el acto, que el Aula la forma el alumnado, y que el Ayuntamiento aporta sede y el trabajo de personal municipal para facilitar al máximo el objetivo.

El actual curso del Aula de la Experiencia en toda la provincia ha reunido a 2.400 los alumnos. En el caso de Mairena, durante los 15 cursos anteriores fueron unos 2.500 alumnos los que han pasado por las aulas. Mairena es una de las 10 localidades de la provincia con este servicio de la Universidad de Sevilla, que posibilita la mejora de la calidad de vida de los mayores, la mejora de su autoestima, el refuerzo de la memoria y las relaciones personales.