El Ayuntamiento ofrece 22 actividades a coles e institutos

DZM_AYTO_20221018_002

El Ayuntamiento ofrece 22 actividades a coles e institutos

17/10/2023

El Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe ofrece a los colegios e institutos de la ciudad hasta 22 actividades complementarias a su programación académica. La programación socioeducativa de este curso acaba de comenzar y ya la han solicitado los centros educativos.

En esta ocasión repiten algunos muy consolidados, como los de Mairena tu pueblo o la natación para segundo y tercero de primaria, y se añaden otros. Los de temática ambiental incluyen visitas al parque periurbano Porzuna, el sendero del río Pudio, o el abuso de los plásticos. Además de la natación, vinculados al agua el Ayuntamiento oferta juegos acuáticos y salvamento.

Respecto a la cultura, hay mucha diversidad, como los programas vinculados al carnaval, el concierto didáctico del Conservatorio, o Sopeao, el festival de teatro para la infancia y juventud.

También Aprende a mirar un cuadro, el programa Luis Cernuda, narrativa oral en las bibliotecas, y animación a la lectura.

Otros contenidos de la programación socio educativa del Ayuntamiento para colegios e institutos incluyen Tu amigo el policía, el día mundial de las personas con diversidad funcional, salud mental, educación afectivo-sexual, la bici escuela, y el impactante teatro-foro para la convivencia positiva.

El año pasado 5.980 alumnos de infantil, primaria y Secundaria siguieron los contenidos propuestos.

El área de Educación tiene previstas otras actividades aún no incluidas en la programación, como por ejemplo una actividad de Educación y emprendimiento para Secundaria, en principio como prueba piloto.

Más información en https://mairenaeduca.org/programacion-socioeducativa/ 

Nombre Tamaño Tipo
talleres 23-24 557,13 KB