El Campeonato de España de Natación reunirá en Mairena a unos 750 nadadores

DZM_AY_20180709_0138

El Campeonato de España de Natación reunirá en Mairena a unos 750 nadadores

#Deportes #Desarrollo económico 09/07/2018

horarios Campeonato de España

El consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, presentó hoy el Campeonato de España de Natación absoluto y junior, que reunirá entre los próximos 11 y 15 de julio en el Complejo Deportivo Cavaleri de Mairena a la élite nacional de la disciplina, con la participación de unos 750 deportistas de más de 200 clubes de todo el territorio español.

La competición se disputará tanto en categoría masculina como femenina en formato clásico, con eliminatorias en horario de mañana y finales por la tarde, y tendrá entre sus atractivos la presencia del equipo español que asistirá a principios de agosto al Campeonato Europeo de Natación de Glasgow (Reino Unido), y la participación de grandes protagonistas de la modalidad, como Mireia Belmonte.

La comunidad andaluza estará representada por una delegación de 25 clubes y más un centenar de deportistas, con una presencia femenina mayoritaria encabezada por las malagueñas Duane da Rocha y Paula Ruiz, esta última perteneciente al equipo de Mairena. Precisamente, el club mairenero acude al Nacional con el mayor número de deportistas de todos, con un un total de 37 nadadores.

El consejero agradeció la elección de Mairena para albergar este campeonato, lo que, según dijo, pone en valor la idoneidad de las “instalaciones de máxima calidad” de Andalucía no sólo en las grandes capitales, sino, en este caso, en “una ciudad mediana”. Además, agradeció la labor de la federación regional y de los clubes por “hacer posible que la natación sea de los deportes que mejores resultados están dando”.

Por su parte, el presidente de la Federación Española de Natación, Fernando Carpena, que agradeció a la territorial su “contribución” y al Club Natación (C.N.) Mairena su “esfuerzo organizativo” en una cita con una participación tan numerosa, apuntó que la presencia del equipo nacional en el campeonato es una “garantía de calidad” y confió en que durante la competición se note “el calor personal y humano”.

Finalmente, el alcalde mairenero, Antonio Conde, subrayó los años de “esfuerzo y compromiso” del Club Natación Mairena, el único andaluz con los equipos masculino y femenino en la División de Honor, y avanzó la puesta en marcha de todo el dispositivo local para garantizar los servicios necesarios durante la competición y “tratar de que los participantes se encuentren como su casa”.

El regidor, además, se mostró "satisfecho porque se constata que Mairena es la capital de la natación andaluza y porque eventos de este nivel no solo suponen un espectáculo único, sino que también aportan riqueza y desarrollo para el conjunto de la ciudad. Y es que nuestros restauradores tienen un inmenso potencial que queremos sacar a luz para fomentar el comercio local, así que animo a los 700 nadadores y a todos a probar una oferta maravillosa disponible sin tener que salir de Mairena".

El acto contó, entre otros, con la presencia del secretario general para el Deporte, Antonio Fernández, el delegado Territorial de Cultura, Turismo y Deporte, José Manuel Girela, el vicepresidente de la Federación Andaluza de Natación, Rafael Blanco, el concejal de Deporte del Ayuntamiento de Mairena, Julián Guerra, así como el presidente del C.N. Mairena, Óscar Guerrero, acompañado de varios nadadores del club.