El alcalde nombra al nuevo Gobierno municipal

GOBIERNO LOCAL

El alcalde nombra al nuevo Gobierno municipal

26/06/2023

El alcalde de Mairena del Aljarafe, Antonio Conde, ha resuelto el decreto de estructura de la organización municipal 2023-2027 y los nombramientos de responsables de Áreas y Delegaciones, de forma que se organiza el nuevo gobierno atendiendo al objetivo de la mejor prestación de servicios a la ciudadanía. El gobierno local está compuesto por once concejales, tras el acuerdo de legislatura rubricado por PSOE y Con Andalucía.

En su decreto, Conde señala que “el Ayuntamiento de Mairena es una entidad en continua transformación, dispuesto a adaptarse a las nuevas necesidades ciudadanas y que avanza en los procedimientos para ofrecer más calidad y mejor servicio”. El desarrollo y crecimiento del municipio se ha consolidado, lo que hace necesario que la organización municipal se adapte a una realidad administrativa donde se tengan en cuenta los nuevos retos que la sociedad exige.

La atención a las demandas y necesidades de los ciudadanos justifica la dedicación especializada y descentralizada de los servicios de competencia municipal, de manera que las Áreas en que se organizan coincidirán en determinados casos con entidades diferenciadas de la propia organización general del Ayuntamiento, y la delegación de atribuciones englobará a dichos ámbitos de actuación.

Nombramientos

  • Primera Teniente de Alcalde, Marta Alonso Lappi, como coordinadora y Delegada del Área de Presidencia, Ordenación Urbanística y Vivienda. A este área se adscribe la Gerencia Municipal de Urbanismo.
  • Segundo Teniente de Alcalde, Sergio Toro González, como coordinador y delegado del Área de Ciudadanía, Cultura y Fiestas, Protección Pública y Movilidad Urbana. A este área se adscribe el Instituto Municipal de Dinamización Ciudadana (IMDC).
  • Tercera Teniente de Alcalde, Blanca de Pablos Candón, como coordinadora y delegada del Área de Planificación y Compromiso Educativo.
  • Cuarto Teniente de Alcalde, Luis Manuel Rodríguez de Tembleque Cepeda, como coordinador y delegado del Área de Hacienda, Patrimonio, Función Pública y Modernización de la Administración. A este área se adscribe la Sociedad Local de Gestión Tributaria (Solgest).
  • Quinto Teniente de Alcalde, José Luis Girón Gutiérrez como coordinador y delegado del Área de Infraestructuras, Servicios a la Ciudadanía y Promoción Deportiva.
  • Sexta Teniente de Alcalde, Otilia Padial Reyes como Coordinadora y Delegada del Área de Empleo, Desarrollo Económico, Emprendimiento y Transición Ecológica.
  • Séptima Teniente de Alcalde, Laura Pérez Prieto como coordinadora y delegada del Área de Promoción y Compromiso con la Juventud y la Igualdad.
  • Maribel Moreno Herrera, como coordinadora y delegada del Área de Compromiso Social y Diversidad.
  • Pedro Delgado Sánchez, como coordinador y delegado del Área de Promoción de la Salud Comunitaria y Ambiental y Bienestar Animal.