El nuevo servicio municipal de mantenimiento de zonas de juego, en marcha

DZM_AYTO_20240304_0098

El nuevo servicio municipal de mantenimiento de zonas de juego, en marcha

#Familias #Proyecto de ciudad 04/03/2024

El Ayuntamiento invierte 600.000 euros para que los 85 juegos y los que se vayan creando “estén perfectamente adecuados”

El Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe ha puesto en marcha hoy lunes, 4 de marzo, el servicio de mantenimiento de zonas de juego exteriores, servicio posible tras una inversión municipal de 600.000 euros por dos años y que cubrirá tanto las 85 áreas existentes como las que se vayan creando.


Tal y como ha manifestado el alcalde, Antonio Conde, durante una visita a los primeros trabajos, localizados en la barriada de Lepanto, “vamos a continuar haciendo un esfuerzo para que nuestros juegos infantiles y nuestras zonas de agility estén perfectamente adecuados, y para que estos espacios comunes que compartimos no solo estén cuidados por el Ayuntamiento, sino que también los cuidemos entre todos nosotros para poder disfrutar de ellos con otras familias”.


Y es que el servicio municipal cubrirá las zonas de juego infantiles, biosaludables (normalmente utilizadas por adultos y mayores de la localidad), deportivas y caninas.


El trabajo consistirá en sustituir, mejorar, ampliar y poner al día todos los elementos de las mencionadas zonas para mantener su funcionalidad y su estética. En las infantiles con superficie de material suelto, además, se aireará y nivelará cada tres meses, mientras que en las de superficie sintética habrá una limpieza con máquina de chorro de agua cada trimestre.

Actualmente las familias de Mairena cuentan con 64 zonas de juego infantil, doce biosaludables, siete deportivas exteriores y dos caninas.