El quinto instituto estará en la carretera de Almensilla

DZM_AYTO_20220516_048

El quinto instituto estará en la carretera de Almensilla

23/02/2023

El Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe ha conseguido que la Consejería de Educación acepte la construcción del quinto instituto público de Mairena. La parcela ofrecida por el gobierno local que preside Antonio Conde se ha considerado idónea por la Junta en una notificación oficial. El centro educativo se ubicará en la carretera de Almensilla, frente a Estacada del Marqués, un área en crecimiento.

El aumento demográfico de Mairena justifica esta dotación. Se trata de uno de los municipios sevillanos que más incrementa su población, ya casi de 48.000 personas. Además con un fuerte carácter juvenil.

Antonio Conde informó hace un año a la delegada provincial de Educación que el Ayuntamiento pfrecía terrenos en el sector SR-4 del Plan General de Ordenación Urbana. Son calificados en el PGOU como educativos y planificados precisamente para ese nivel.

En la actualidad, Mairena dispone de cuatro centros públicos de Educación Secundaria: Juan de Mairena, Atenea, Cavaleri e Hipatia. La localidad tiene unos 7.500 escolares entre 3 y 16 años, es decir, en edad de escolarización obligatoria. Se trata del 16% de los 47.800 habitantes, un porcentaje algo superior a la media andaluza. Además, existen a día de hoy 1.700 niños menores de 3 años que se irán incorporando a las aulas.

El alcalde espera que el trámite sea breve, de ahí que “estaremos encima para aligerar el proceso y las obras, pues Mairena del Aljarafe necesita ese centro”.