Empieza el paso de hermandades rocieras

DZM_AYTO_20220601_266

Empieza el paso de hermandades rocieras

22/05/2023

El camino de ida a la aldea de El Rocío vuelve a tener este año varios pasos de hermandades por el casco urbano de Mairena del Aljarafe. Mañana martes iniciarán el tránsito dos hermandades. Hacia las dos de la tarde caminarán por calle Nueva hasta llegar a la iglesia de San Ildefonso la hermandad Castrense y la de Montequinto, que almorzarán y descansarán en el antiguo campo de la Feria.

También el martes, pero por la tarde, discurrirá por Mairena la hermandad de la vecina San Juan de Aznalfarache. Su llegada a la parroquia ocurrirá hacia las nueve y media de la tarde, y después la comitiva dormirá en el antiguo recinto ferial.

El miércoles es el día rociero más importante en Mairena. Parte hacia la aldea su hermandad. La misa de romeros será a las 8 de la mañana en San Ildefonso, y tras ello partirá el Simpecado y los rocieros hacia la aldea almonteña.

El mismo miércoles llega a Mairena la Hermandad del Cerro del Águila al mediodía. Realizará el preceptivo saludo en la iglesia parroquial antes de sestear en el antiguo recinto ferial.

Finalmente, el jueves 25 de mayo es el turno de la Hermandad de Sevilla Sur. Su entrada al casco antiguo ocurrirá hacia las 13.30 horas, y acampará para descansar en el lugar habitual.

El Ayuntamiento de Mairena ha aplicado un año más su plan para el paso de las cinco hermandades que transitan por el casco urbano, con el lema ‘Que sólo dejen huella tus pisadas’. Se reparten bolsas para la recogida de restos, y se atiende el descanso del almuerzo de las hermandades que han parado en el antiguo recinto ferial.