Gran inicio de Feria con mucho público

feria 6

Gran inicio de Feria con mucho público

22/06/2023

La Feria de Mairena del Aljarafe empezó anoche con un rotundo éxito de público y ambiente, en lo que colaboró la actuación del mairenero Paco Candela en el escenario del recinto, y las casetas que organizaron el encuentro de la cena del pescaíto. Se sumó también a la gran presencia de público el ser una jornada de bajo precio para las atracciones mecánicas, y una temperatura excelente.

La Feria de Mairena del Aljarafe cuenta con dos líneas gratuitas de autobús paradesplazar al recinto a los interesados desde la noche del pescaíto y hasta el domingo.Una de las líneas realiza el recorrido calle Nueva, rotonda El Mudo, urbanizaciónCalahoyas, puebla del Marqués, Ronda Sur, avenida de los Olmos y Feria.La otra ruta discurre por Los Alcores, altos de Simón Verde, avenida Palomares, calleBarcelona, avenida de Mairena –con paradas en Lepanto y el instituto Atenea-,Metromar, y Feria.

Los dos recorridos son circulares, con frecuencia de media hora. Empiezan a funcionar hacia las 8 de la tarde, para culminar a las 04.30 de la madrugada el viernes y sábado, a las 02.30 el miércoles y jueves, y a las 01.30 domingo.

Conciertos

La Feria de Mairena del Aljarafe sigue ofreciendo un programa de conciertos gratuitos. Hoy jueves el programa es muy completo. A las 21.30 cantarán los Dubbi Kids para los pequeños; y posteriormente la mairenera Blanca Miralles. A las 23.45 horas subirá al escenario principal el jerezano David Palomar y sus músicos.

El viernes también hay varias opciones. A las 21.30 es el turno del trío sevillano Las Niñas, y a las 23.45 otro de los conciertos más esperados, los gaditanos Andy & Lucas. Este viernes se ha considerado Día de la Flamenca, y todas las personas que vengan con el traje típico participarán en un flashmob de sevillanas que se montará en la plaza del recinto ferial a las 23.00 horas.

El sábado llega otra velada de las grandes: el venezolano Carlos Baute actuará en Mairena a las 23.45 horas. Antes, para ir creando ambiente, interpretará versiones el grupo Tercera Planta.

Y el domingo cierra la semana, como ya ocurrió en la última Feria, un espectáculo de artistas maireneros. Estarán en el gran escenario los grupos HCAM y Fitoscopia, que rinde tributo a Fito y los Fittipaldis.

La portada de la Feria se apaga el domingo 25 de una manera muy original: un espectáculo de drones, que podrá verse desde el propio recinto.

Respecto a las atracciones mecánicas, hoy y el viernes, entre las 19.30 y las 20.30 de la tarde, silenciarán su ruido en atención a las personas sensibles a los sonidos fuertes que quieran disfrutarlos.