La Feria empieza el miércoles con pescaíto, alumbrado y Paco Candela

_A5A3638

La Feria empieza el miércoles con pescaíto, alumbrado y Paco Candela

19/06/2023

La Feria de Mairena del Aljarafe empieza el miércoles en su tradicional recinto del antiguo centro hípico con un pasacalles que recorrerá el albero para entretener a quienes se acerquen a disfrutar de la noche del pescaíto, hasta que a las 12 se procede al alumbrado por parte del alcalde, Antonio Conde, con un posterior espectáculo de fuegos artificiales. También el miércoles, entre las 7 de la tarde y las 12 de la noche, las atracciones reducirán su precio a 2 euros.

La Feria de Mairena del Aljarafe contará con dos líneas gratuitas de autobús paradesplazar al recinto a los interesados desde la noche del pescaíto y hasta el domingo.Una de las líneas realiza el recorrido calle Nueva, rotonda El Mudo, urbanizaciónCalahoyas, puebla del Marqués, Ronda Sur, avenida de los Olmos y Feria.La otra ruta discurre por Los Alcores, altos de Simón Verde, avenida Palomares, calleBarcelona, avenida de Mairena –con paradas en Lepanto y el instituto Atenea-,Metromar, y Feria.

Los dos recorridos son circulares, con frecuencia de media hora. Empiezan a funcionar hacia las 8 de la tarde, para culminar a las 04.30 de la madrugada el viernes y sábado, a las 02.30 el miércoles y jueves, y a las 01.30 domingo.

En la Feria, como el año pasado, se ubicará en ella un Punto Violeta, es decir, un lugar en un evento público donde se sensibiliza e informa a los asistentes, y se asiste llegado el caso, a posibles víctimas de cualquier tipo de agresión machista que se pueda producir. El punto tendrá material informativo, y con una especialista en Violencia de Género y atención a víctimas.

Conciertos

La Feria de Mairena del Aljarafe ha cerrado su propuesta de conciertos con cinco actuaciones principales que ocuparán el escenario del recinto por la noche y de forma gratuita.

El miércoles 22 actuará el mairenero Paco Candela justo después del alumbrado. El jueves el programa es muy completo. A las 21.30 cantarán los Dubbi Kids para los pequeños; y posteriormente la mairenera Blanca Miralles. A las 23.45 horas subirá al escenario principal el jerezano David Palomar y sus músicos.

El viernes también hay varias opciones. A las 21.30 es el turno del trío sevillano Las Niñas, y a las 23.45 otro de los conciertos más esperados, los gaditanos Andy & Lucas. Este viernes se ha considerado Día de la Flamenca, y todas las personas que vengan con el traje típico participarán en un flashmob de sevillanas que se montará en la plaza del recinto ferial a las 23.00 horas.

El sábado llega otra velada de las grandes: el venezolano Carlos Baute actuará en Mairena a las 23.45 horas. Antes, para ir creando ambiente, interpretará versiones el grupo Tercera Planta.

Y el domingo cierra la semana, como ya ocurrió en la última Feria, un espectáculo de artistas maireneros. Estarán en el gran escenario los grupos HCAM y Fitoscopia, que rinde tributo a Fito y los Fittipaldis.

La portada de la Feria se encenderá la medianoche del 21, y la clausura la celebrará la feria el domingo 25 de una manera muy original: un espectáculo de drones, que podrá verse desde el propio recinto.

Respecto a las atracciones mecánicas, al margen del precio reducido del miércoles, su coste será el resto de la feria no superior a los 3,5 euros. La zona de cacharritos contará con un hilo musical unificado. El jueves y viernes, entre las 19.30 y las 20.30 de la tarde, silenciarán su ruido en atención a las personas sensibles a los sonidos fuertes que quieran disfrutarlos.