La música marca la agenda de noviembre en la que se cuela Don Juan Tenorio

20191030_094133945

La música marca la agenda de noviembre en la que se cuela Don Juan Tenorio

#Colectivos ciudadanos #Cultura 05/11/2019

Teatro clásico y gran variedad de géneros llenarán de música la ciudad

La música es la gran protagonista de la agenda cultural de Mairena del Aljarafe del mes de noviembre. Desde el jazz hasta la ópera, pasando por el flamenco, el teatro en la calle y el sorteo de la Estrella de la ilusión de la Cabalgata municipal la ciudad vivirá un calendario de intensa actividad cultural.

Se inicia la programación el viernes 8 con una novedosa representación en la calle de un clásico teatral: Don Juan Tenorio. Con la adaptación de Pepe Alonso, la compañía Pepaló representará a partir de las 21.00 esta inmortal obra en escenarios abiertos y naturales del casco histórico de la ciudad abierta a todo el público. El Arco de la Prusiana, la Plaza de la Iglesia, el Parque de la Huerta y otras calles aledañas son el marco escogido para disfrutar de una velada de teatro clásico pero con aires innovadores en su escenificación.

Las artes escénicas cederán protagonismo a la música. El Teatro Municipal Villa de Mairena acogerá sendos conciertos de jazz. Inscritos en el XXVII Festival Internacional de Jazz de la provincia organizado por la Diputación provincial la primera de las citas será el viernes 15 a las 21.00 de la mano del trompetista Raynald Colom.

Por su parte, el viernes 22 de noviembre, el Teatro cambiará de registro musical de la mano del alma sureña de la artista Virginia Maestro con su Tour del Sur que inundará de sones musicales la sala del teatro a partir de las 21.00 horas.

Organizado por el Ateneo de Mairena, el viernes 29 de noviembre a partir de las 21.00 horas, el Teatro municipal cambiará de registro para interpretar ópera con la voz de Irene Román, soprano formada musicalmente en Sevilla y que cuenta con numerosas intervenciones en el campo del recital lírico.

El último día del mes, el Teatro volverá a ser el escenario del mejor jazz en el contexto de la XXVII Festival Internacional de Jazz con la interpretación a las 21.00 de la saxofonista Camila Georges mientras que la Peña Cultural Flamenco Lepanto celebrará su gran final del XXIII Concurso de Cante Flamenco Jóvenes Promesas, cuya fase de concurso se prolongará los sábados 9, 16 y 23.