Los estudiantes recuperan Porzuna

DZM_20161123_0023

Los estudiantes recuperan Porzuna

#Educación 25/11/2016

Los alumnos de Primaria vuelven al parque después de cuatro años sin visitas de los centros

Los estudiantes de Primaria de Mairena han recuperado ayer miércoles, 23 de diciembre, el Parque de Porzuna después de permanecer cerrado desde 2012 para el desarrollo de actividades con los colegios de la localidad y gracias a la nueva programación del Ayuntamiento para los centros educativos.

Y han sido unos 50 alumnos de Cuarto de Primaria del colegio Giner de los Ríos los primeros en volver a Porzuna, participando en el programa 'Descubre tu entorno' incluido en la Programación Educativa Municipal 2016/2017 que el Ayuntamiento desarrolla para complementar la formación que niños y niñas reciben en las aulas.

Una vez en el parque, los estudiantes han visionado un documental sobre Porzuna para realizar después una visita interpretativa donde se ponen en valor aspectos medioambientales del parque, así como su necesaria conservación, todo con el objetivo de sensibilizar sobre sostenibilidad y la necesaria conservación y protección de estos espacios públicos naturales.

El Parque

Serán 600 los alumnos de Primara de Mairena los que visitarán Porzuna con este programa, que vuelve a abrir sus puertas a nuestros colegios tras cesar las visitas escolares hace cuatro años.

El Parque Porzuna, fue declarado parque periurbano el 14 de abril de 1999. Este espacio protegido cuenta con algo más de 20 hectáreas ( 200.200m2 ), está ejecutado principalmente con especies autóctonas y técnica de jardinería sostenible.

El éxito de la Programación Educativa

'Descubre tu entorno' es la tercera actividad del la Programación Educativa Municipal 2016/2017 puesta en marcha, después de 'Natación escolar' y de la 'Teatro infantil y juvenil'.

Cabe destacar el éxito que la Programación está registrando este año con 20.000 inscripciones, doblando así la cantidad de solicitudes que los centros educativos registraron para el curso pasado.