¿Los responsables públicos tenemos que defender los espacios públicos de convivencia¿

bibliotecasweb

“Los responsables públicos tenemos que defender los espacios públicos de convivencia”

#Cultura 05/05/2016

Antonio Conde, alcalde de Mairena, ha recogido el premio que la Feria del Libro de Sevilla ha concedido a las bibliotecas públicas de Mairena “por el acercamiento del libro a todo tipo de público”

El alcalde de Mairena del Aljarafe, Antonio Conde, ha recogido el galardón otorgado por la Feria del Libro de Sevilla a las bibliotecas municipales Rafael Alberti y José Saramago “por su labor de base en el acercamiento del libro a todo tipo de público”.

La distinción ha sido entregada hoy martes, 3 de mayo, en el recinto de la feria literaria de Sevilla y han estado presente igualmente las trabajadoras municipales y la delegada de Cultura, Educación y Universidad, Blanca de Pablos.

En efecto, las bibliotecas públicas Rafael Alberti y José Saramago vienen realizando una labor trascendental dentro de la programación educativa municipal con más de una docena de actividades (contando solo las escolares) en las que han participado ya unos 2.700 escolares de todos los centros de la localidad.

El alcalde, que ha agradecido “la gran labor de las trabajadoras públicas de las bibliotecas”, ha defendido el papel esencial de estos centros en la sociedad, “ya que fundamentan la labor de encontrarse”, algo “tan importante como la vida de una ciudad”.

Tal y como ha manifestado el primer edil, “los responsables públicos tenemos que defender los espacios públicos que son de convivencia y los logros de todos aquellos de quienes guarden relación la cultura. Ahora, esperemos que el próximo pacto se realice en una biblioteca, que seguro que así llega a su fin de manera adecuada”.

En palabras de Conde, “Mairena del Aljarafe ha decidido afrontar el reto de convertirse en referencia cultural con eventos como la Feria del Libro de Mairena y en nuestro camino al éxito las bibliotecas municipales seguirán siendo esenciales”.