Mairena cierra el Festival de Jazz de la provincia

20191030_094133945

Mairena cierra el Festival de Jazz de la provincia

#Juventud #Colectivos ciudadanos #Cultura #Deportes 29/11/2019

La oferta cultural incluye música de diversos géneros, literatura y alternativas de ocio y saludable para el público infantil y juvenil

La agenda cultural de Mairena de este fin de semana viene cargada de actividades socioculturales para variados públicos y gustos.

Se inicia el calendario cultural del último fin de semana de noviembre el viernes 29 de noviembre a las 21 horas en el el Teatro Villa de Mairena, escenario que acoge el concierto de música clásica de la soprano Irene Román, quien interpretará su espectáculo Ah mio cor: Arias de ópera de Haendel en un espectáculo organizado por el Ateneo de la localidad.

El sábado 30 de noviembre arranca a las 12 horas en la BPM Rafael Alberti (Federico García Lorca, 6) con Fran Insúa y sus Cuentos para despistados, aventura narrativa que se enmarca en el VIII Ciclo de Narración Oral.

Esa misma mañana, a partir de las 12 horas en la BPM José Saramago, los Clubes de Lectura de Barcelona y Sevilla se unen en torno al libro Rialto 11. Naufragios y precios de una librería, obra de Belén Rubiano, quien conversará con entrada libre previa inscripción, con la crítica literaria Anna María Iglesias.

También el sábado tiene lugar el Taller de cocina saludable y vegetariana en la Casa de la Juventud (Ciudad Aljarafe, conjunto 16), actividad gratuita orientada al colectivo juvenil para fomentar hábitos alimenticios sanos e iniciativas de ocio juvenil saludables.

Ese mismo día se celebrará la gran final del XXIII Concurso de Cante Flamenco Jóvenes Promesas de la Peña Cultural Flamenco Lepanto (c/ Lepanto, 8) tras un mes de sucesivas jornadas eliminatorias de los participantes.

Culmina la noche del sábado con la saxofonista Camilla Georges, artista que cierra en el Teatro Villa de Mairena a las 21:00 horas el XVII Festival de Jazz de la provincia. De origen nigeriano y considerada una de las grandes estrellas de la escena del jazz del Reino Unido, fusionará con su espectáculo la música africana y occidental creando un estilo musical propio y único.

Finalmente, el sábado 30 noviembre se clausura la XV Exposición y venta solidaria con fines benéficos de labores artesanales de la entidad Entretelas y Brochas y que ha permanecido abierta en el Salón de Exposiciones sito en calle Nueva, 80 en horario de 10:00 a 13:30 y de 17:00 a 20:30 horas.