Mairena, contra la Patologización Trans

2016-10-21-PHOTO-00000010

Mairena, contra la Patologización Trans

#Igualdad Social 22/10/2016

El Ayuntamiento se adhiere a la campaña internacional de la Stop Trans Pathologization

 

Mairena del Aljarafe se suma a la campaña contra la Patologización de Género de la Stop Trans Pathologization (STP), plataforma activista creada para impulsar acciones por la despatologización 'trans' en el mundo.

Hoy, 22 de octubre, cuando se celebra el Día Internacional de Acción por la Despatologización Trans, el Ayuntamiento se ha adherido a esta campaña “en su defensa del principio constitucional de igualdad de la ciudadanía, independientemente de su género, orientación religiosa, sexual, política... y en su lucha por un trato y por políticas inclusivos”, tal y como ha manifestado la delegada de Igualdad, Soledad Rodríguez.

Los objetivos principales de STP son la retirada de la clasificación de los procesos de tránsito entre los géneros como trastorno mental de los manuales diagnósticos (DSM de la American Psychiatric Association y CIE de la Organización Mundial de la Salud), el acceso a una atención sanitaria trans-específica públicamente cubierta, el cambio del modelo de atención sanitaria trans-específica, desde un modelo de evaluación hacia un enfoque de consentimiento informado, el reconocimiento legal de género sin requisitos médicos, la depatologización de la diversidad de género en la infancia, así como la protección contra la transfobia.

#MairenaSomosDiversidad y #cuéntalo son dos de las etiquetas que el consistorio utilizará en sus redes el día de esta campaña.