Ocho espectáculos en el ciclo cultural

los remedios

Ocho espectáculos en el ciclo cultural

11/10/2022

Ocho espectáculos acogerá Mairena del Aljarafe dentro del Circuito Provincial de las Artes Escénicas y Musicales, CIPAEM, que impulsa el Ayuntamiento junto a la Diputación de Sevilla. Este circuito ofrece una oferta cultural de alta calidad escénica y gran variedad.

Los espectáculos cuentan esta temporada con algunas citas muy importantes. La primera será ya en este domingo, pues a las ocho y media de la tarde veremos en el escenario del Teatro de la Villa la obra teatral ‘Los Remedios’, que logró el premio Max al espectáculo revelación.

Se trata de un texto de Fernando Delgado-Hierro, que interpreta él mismo junto a Pablo Chaves, y dirigidos por Juan Ceacero. Según el programa, “Los Remedios nace del deseo de reencontrarse: con uno mismo, con el otro, con el lugar de donde venimos, con las personas que marcaron nuestro desarrollo, nos ayudaron a forjar nuestra entidad. Encontrarnos con nosotros mismos a través de la memoria del propio cuerpo: sus gestos, sus tonos, sus posturas, como si de una raíz se tratara. Encontrarnos con el amigo de la infancia, con el que comenzamos las primeras exploraciones teatrales”.

El 6 de noviembre llega al Parque Central el Rock Cirk, de la compañía Rolabola. Rock Cirk presenta un espectáculo circense aderezado con punteos de guitarra eléctrica, redobles de batería estrambóticos, desgarbados, vuelos, equilibrios esperpénticos y melenas al aire que se desarrolla en una peculiar estructura aérea

En noviembre, Pastora Galván y José Valencia presentan el espectáculo Máquina de bulerías, que dirige el bailaor Israel Galván. Otra cita muy atractiva ocurrirá el día de Andalucía, con el multi instrumentista flamenco Diego Villegas, quien logró el Giraldillo al mejor músico en la Bienal de 2020. También habrá danza, teatro infantil y nos visitará la mítica compañía teatral catalana Els Joglars.