Orgullo S.O.S y Sale el Sol, obras importantes que llegan al Teatro Villa de Mairena

CARTEL A4 MAIRENA

Orgullo S.O.S y Sale el Sol, obras importantes que llegan al Teatro Villa de Mairena

#Cultura 30/11/2017

La exposición Entretelas y la performance solidaria La soga al cuello completan el planning cultural; además, se inician los trámites para participar en las carrozas de la Cabalgata

Este próximo fin de semana volverá a haber actividades para todos los gustos en Mairena del Aljarafe, tanto culturales como dedicadas a los jóvenes. Es, además, el primer fin de semana de diciembre, lo que significa que la Navidad está a la vuelta de la esquina.

Viernes

Tras el sorteo de la carroza de la Estrella de la Ilusión, este viernes, 1 de diciembre, se abren las solicitudes para participar en las demás carrozas de la Cabalgata 2018. Por el momento, solo los empadronados podrán pedir su cita online, y lo harán de lunes a viernes de 10 a 13 horas.

Además, ya se puede visitar la XIII Exposición y Venta de Manualidades y Labores Entretelas a beneficio de fines sociales (participan el Proyecto Perla contra la trata y la Asociación Familiares Alzheimer del Aljarafe). Hasta el sábado se podrá asistir, en horario de 10 a 14 horas y de 17 a 21 horas. La entrada a la Sala de Exposiciones Nueva 80 es libre para todos los públicos.

Para completar un viernes cultural interesante, el Teatro Municipal Villa de Mairena acogerá Orgullo S.O.S. La Obra, una comedia reivindicativa protagonizada por el actor Avelino Piedad y llevada a cabo por la compañía Happy Hour. El espectáculo comenzará a las 21 horas y el precio de la entrada es de 3,50 euros. Se podrán adquirir en el Instituto Municipal de Dinamización Ciudadana o en la propia taquilla del teatro desde dos horas antes del comienzo de la obra.

Sábado

El sábado 2 en la Plaza Cavaleri tendrá lugar una performance solidaria organizada por Mairena Solidaria-Ciudad Refugio. La soga al cuello es un homenaje a los refugiados de todo el mundo que han sufrido, o incluso fallecido, mientras buscaban un lugar pacífico donde rehacer sus vidas. Desde tres puntos de la ciudad (Casco Antiguo, Barriada de Lepanto y Colegio Aljarafe) saldrán, a las 12 del mediodía, distintos grupos de participantes que se reunirán en la Plaza Cavaleri alrededor de las 12:30 horas para realizar las diferentes actividades reivindicativas.

Domingo

Finalmente, para cerrar un completísimo fin de semana cultural, el domingo 3 de diciembre la compañía La Barbarie representará la obra Sale el Sol, un tributo a una de las obras más importantes del siglo XIX, “Los Miserables” de Victor Hugo. El teatro-musical será en el Teatro Municipal Villa de Mairena (calle Nueva, s/n) y comenzará a las 20 horas. Para adquirir las entradas habrá que abonar 6 euros en el Ateneo de Mairena.