Otoño cultural con teatro y jazz

obra 3

Otoño cultural con teatro y jazz

29/09/2023

La programación cultural que ofrecerá Mairena del Aljarafe durante otoño está marcada por los espectáculos de calidad en teatro y jazz. El teatro municipal Villa de Mairena será el eje de las actividades previstas, aunque otras para el público juvenil e infantil se desarrollarán en parques.

19 de octubre. "En Sevilla hay que viví", de la Compañía La Pava, una obra de humor que plantea cómo las santas Justa y Rufina regresan en el siglo XXI porque se sienten ninguneadas, y quieren procesionar en la Madrugá. Como necesitan financiación organizan un crowdfunding.

20 de octubre. "Esto no es lo que era...", divertidísimo monólogo de Charo Urbano en el papel de típica muñequita flamenca sobre el televisor que, tras la muerte de la señora de la casa, teme que sus herederos la tiren a la basura.

27 de octubre. "El público", obra de Federico García Lorca, por parte de la compañía Teatro Clásico de Sevilla, con dirección escénica y dramaturgia de Alfonso Zurro, quien afirma que “se trata de nuestra producción más arriesgada y contundente hasta el momento, con una sofisticada y exquisita puesta en escena cuidada hasta el más mínimo detalle”.

5 de noviembre. "Mamut, unirse para sobrevivir” de la compañía Markeliñe, que plantea cómo tres homínidos se refugian de los lobos junto a los restos óseos de un mamut. Y en su lucha por la supervivencia deciden entenderse, cooperar y crear juntos a pesar de sus diferencias.

9 de noviembre. Jazz, de la mano del pianista Marc Copland y el saxo tenor Robin Verheyen.

11 de noviembre. "Playeras", con coreografía y baile de Rosario Toledo, junto a Javier Galiana al piano, Alba Haro al violonchelo, y la dirección artística de Pedro G. Romero.

18 de noviembre. "El Beso de la mujer araña". Extraordinaria cita teatral con Eusebio Poncela e Igor Yebra, dirigidos por Carlota Ferrer. En la cárcel, Molina y Valentín son compañeros de celda. Molina, es una mujer en un cuerpo de hombre, encerrado por seducir a un menor. Valentín es un activista político, que quiere cambiar el mundo torturado durante los interrogatorios.

24 de noviembre. Jazz con Chano Dominguez y Flavio Boltro, quienes tras trabajar en varios proyectos musicales juntos, nos presentan esta propuesta de piano y trompeta a dúo con la que homenajean a Michel Petrucciani.

25 de noviembre. Presentación del disco "Carmen Ferre en concierto", en el Teatro Municipal Villa de Mairena. Actividad no organizada por el Ayuntamiento.

Actividades de Halloween

Como todos los años, la fiesta de Halloween tendrá algunas actividades, siempre multitudinarias, organizadas por el Ayuntamiento. El sábado 28 de octubre Aquelarre en Mairena, en la Hacienda Porzuna. El domingo 29 de octubre "Cortos de terror Infantil", en el Teatro Municipal Villa de Mairena. El lunes 30 de octubre "Cortos de terror para adultos", en el Teatro. El martes 31 "El Laberinto Encantado" infantil, en el parque a las 18:00 h. Y el martes 31 "Pasaje del Terror XL "para mayores de 14 años en el parque, entre las 19:00 y las 23.00horas.