Pasaporte para una vida saludable

20170127 PASAPORTE VIDA SALUDABLE

Pasaporte para una vida saludable

#Educación #Igualdad Social 27/01/2017

230 alumnos que el año que viene pasarán al instituto han participado en un taller municipal para la prevención sobre drogas

Un total de 230 alumnos de sexto de primaria de los colegios El Olivo, Santa Teresa, Giner de los Ríos y Las Marismas han participado en el taller Configura tu GPS, un programa municipal para la prevención en el consumo de drogas, alcohol y tabaco englobado en la iniciativa Ciudades ante las drogas.

El taller ha finalizado recientemente y ha estado dirigido a este alumnado porque el año que viene comenzarán una nueva etapa en Secundaria, con los retos que ello supone para nuestros jóvenes.

El contenido del taller ha estado centrado en ayudar al alumnado a "configurar su GPS a Secundaria" proporcionándole información sobre los conceptos de drogas, uso, abuso, alcohol y tabaco y los efectos perjudiciales de los mismos; todo ello trabajando a través de dinámicas que faciliten recursos ante las presión de iguales y el saber decir "No".

Además, los estudiantes han recibido un pasaporte que les acompañará en secundaria para certificar la formación que reciben a través del programa ciudades ante las drogas.

Más concretamente, los objetivos son: prevenir y retrasar la edad de inicio del consumo de alcohol y tabaco en la población preadolescente, aportar herramientas para soportar la presión de los iguales y saber decir que no, y fomentar de hábitos de vida saludable.