Premio a la innovación para los colegios Guadalquivir y Miguel Hernández

IMG_20161128_113732

Premio a la innovación para los colegios Guadalquivir y Miguel Hernández

#Educación 18/01/2017

La Consejería de Educación hizo pública ayer la concesión del Premio Antonio Domínguez Ortíz a estos dos centros de Mairena por el proyecto e-NanoCiencia

Los colegios de Mairena vuelven a estar de actualidad por el reconocimiento público a su labor docente. En este caso, los distinguidos han sido los centros Guadalquivir y Miguel Hernández, que han recibido el galardón Premio Antonio Domínguez Ortiz, sobre innovación y mejora de la práctica educativa. 

Estos premios han sido concedidos por la Consejería de Educación en la XXVIII edición del Concurso para el Fomento de la Investigación e Innovación Educativa. El certamen, dirigido al profesorado andaluz de todos los niveles educativos a excepción del universitario, tiene como finalidad promover y distinguir aquellas investigaciones, experiencias y materiales que contribuyan al tratamiento educativo de los valores propios de la identidad andaluza, así como a mejorar la práctica docente en los centros y en las aulas.

En la modalidad del Premio Antonio Domínguez Ortiz a investigaciones, experiencias y materiales para la innovación y la mejora de la práctica educativa, se ha concedido el primer premio al trabajo "e-NanoCiencia". El proyecto desarrolla un modelo de implantación de la ciencia en Educación Primaria, con orientaciones sobre cómo organizar un aula de ciencia, qué metodología seguir con el alumnado, cómo aplicar el método científico con niñas y niños pequeños, cómo celebrar una feria de la ciencia o como evaluar todo el proceso. Sus autores son Francisca Romero Muñoz, María del Pilar Brazo Álvarez, Ana María López García, Concepción Áurea Losada Chacón, María Inmaculada Martín Chapado, María Mar Noriega Pérez y Visitación Rodríguez Guerrero, del colegio de Infantil y Primaria 'Guadalquivir', y Pedro Jesús Olmedo Ortega y David Morato Souto, del colegio de Infantil y Primaria 'Miguel Hernández' de Mairena del Aljarafe.