Seis nuevos policías locales en las calles de Mairena

DZM_AYTO_20230503_046

Seis nuevos policías locales en las calles de Mairena

03/05/2023

Seis nuevos policías locales han tomado posesión hoy en el Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe tras haber superado las oposiciones convocadas por esta administración. Con la presencia del alcalde, Antonio Conde, los y las agentes juraron o prometieron su nueva responsabilidad. A los seis se sumarán otros tres que, en estos momentos, realizan el curso de habilitación en la Escuela de Seguridad Pública de Andalucía.

El número de policías locales se elevará así a 69, el máximo histórico con el que contado el Cuerpo. Conde además de felicitarles por su éxito, les recalcó que se incorporan a una institución que no tiene más objetivo que el servicio a la ciudadanía.

El alcalde recordó las exigencias singulares de Mairena, una ciudad en continuo crecimiento, y de una realidad social “cada vez más compleja, que exige rapidez y moderación” en las mismas dosis.

Mairena del Aljarafe tiene un índice de delincuencia que se situó en 2022 muy por debajo de la media provincial y andaluza. Ese índice se halla en 25 delitos por cada mil habitantes, mientras que la media provincial es de 37, y la regional de 34, según los datos de la última Junta Local de Seguridad, que reúne a Guardia Civil, Policía Nacional, Autonómica y Local.