porzuna DZM_AY_20190904_024

Tres nuevos cursos de formación para desempleados

03/06/2022

El Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe oferta tres nuevos cursos de formación para desempleados inscritos en el SAE que se encuentren empadronados en la ciudad. Cada uno de ellos cuenta con 15 plazas, y el plazo de inscripción culmina el 13 de este mes de junio.

Los tres cursos tienen relación y están destinados a personas que se dediquen o quieran desarrollar su futuro profesional en el ámbito del sector de los cuidados (gerocultor, cuidador de personas dependientes, etc), ya sea en distintas entidades como centros de día o residencia o de ayuda a domicilio.

Se trata del curso de cognitiva para el mantenimiento y/o rehabilitación de las funciones cerebrales, de 100 horas y que se desarrollará del 1 al 28 de septiembre. En este curso el alumnado podrá aprender un conjunto de técnicas y estrategias para la mejora del rendimiento y eficacia en el funcionamiento de capacidades cognitivas como la memoria, la atención o la percepción, entre otras. Muy importante para el trabajo con personas mayores o personas con enfermedades o lesiones relacionadas con las capacidades cognitivas.

El otro curso es de Autocuidados profesionales de la persona cuidadora, con 100 horas del 3 al 31 de octubre. El cuidado de otras personas, ya sea de forma profesional o no, conlleva una serie de responsabilidades que a menudo puedes suponer una carga compleja para la persona cuidadora. Por ello, este curso tiene como objetivo trabajar habilidades de la persona cuidadora que le permitan desarrollar su actividad de una forma saludable, tanto física como emocionalmente.

Y finalmente el curso de Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales, que se prolonga 450 horas del 1 de septiembre al 13 de octubre. Esta atención incluye a entidades tanto públicas como privadas que trabajan con personas en situación de dependencia.

Los interesados en los cursos, que se impartirán en septiembre en la hacienda Porzuna en turno de mañana, pueden contactar con el Área de Empleo en el teléfono 954 178860, y entregar la documentación (DNI, tarjeta del SAE, copias de títulos académicos, currículo actualizado e informe de vida laboral) en la hacienda Porzuna hasta el 13 de junio.

En los próximos meses aparecerán nuevos relacionados con actividades de tiempo libre, animación sociocultural y el cuidado de personas. Las personas interesadas podrán acceder a la información a medida que se vaya publicando en el apartado de formación de la página web del Ayuntamiento.