Una empresa casi real para mejorar la inserción laboral

IMG-20180222-WA0005

Una empresa casi real para mejorar la inserción laboral

#Desarrollo económico #Igualdad Social 26/02/2018

El programa de Simulación de Empresas de PRODETUR ofrece conocimientos profesionales similares a los que se adquieren con la experiencia en una empresa real, incrementando así sus opciones de inserción en el mercado laboral

Los vecinos de Mairena volverán a contar con la aportación del programa de formación Empresa Simulada, que está dirigido a aquellas personas que se encuentran en situación de desempleo y necesitan aumentar sus conocimientos prácticos y técnicos en el ámbito empresarial para adquirir un mayor dominio.

Los demandantes se verán dotados de unos conocimientos profesionales similares a los que se adquieren con la experiencia en una empresa real, incrementando así sus opciones de inserción en el mercado laboral.

Las 15 personas que darán vida a la Empresa Simulada de Mairena participarán en una empresa casi real con idea de conseguir la experiencia más práctica posible para afrontar con más garantías una futura búsqueda de empleo. Además, formarán parte de los diferentes departamentos que constituirán la empresa simulada que reproducirá todos los procesos y procedimientos que se dan en el día a día de cada empresa.

Durante casi 300 horas eminentemente prácticas recrearán tareas habituales de administración y gestión empresarial y vivirán situaciones reales de trabajo en la administración de empresas, contabilidad, ventas, contrataciones, pedidos, etc.

El consistorio facilitará por su parte las instalaciones y el equipamiento técnico necesario para el desarrollo de la empresa simulada. Asimismo, realizará acciones de difusión del programa en colaboración con PRODETUR para localizar a las personas que puedan ser beneficiarias.