Una propuesta integral para los maireneros con diversidad funcional

Padel 3

Una propuesta integral para los maireneros con diversidad funcional

#Deportes #Educación #Igualdad Social 11/10/2017

El Ayuntamiento pone en marcha su programación para atender a los vecinos con diversidad funcional

El Programa Municipal de Diversidad Funcional y Voluntariado ha arrancado en Mairena del Aljarafe con una serie de actividades “pensadas para la integración real de las personas con diversidad funcional”, tal y como ha señalado la delegada de Bienestar Social, Soledad Rodríguez.

Para conseguirlo, el consistorio ha programado un conjunto de actividades que propicia un desarrollo integral de estos vecinos, partiendo de las necesidades de los diferentes grupos y con el objetivo de facilitar su socialización y el desarrollo de técnicas que faciliten también la integración laboral.

Jardinería, deporte, informática...

Los colegios Giner de los Ríos y El Almendral acogen actividades de huerto y gallinero cuatro días en semana, y los viveros del Parque Porzuna son escenario de prácticas relacionadas con la jardinería.

Por su parte, técnicos de la Asociación Recreativa Rio Grande, entidad colaboradora junto al colectivo Pádel Integra, aporta el componente deportivo impartiendo clases de pádel en sus instalaciones de la Avenida San Juan-Palomares.

Igualmente, se trabaja la lectoescritura y la psicoestimulación cognitiva en el conjunto 18 del barrio de Ciudad Aljarafe. Estas instalaciones municipales son escenario, además, de talleres dedicados al Tai Chi y a las manualidades. Otros talleres que forman parte del programa municipal son el de barro, que se imparte en la biblioteca Rafael Alberti del Casco Antiguo, y el de informática, que se desarrolla en el centro de mayores Los Veteranos, de Ciudad Aljarafe.

Todas estas actividades acaban de arrancar y se prolongarán durante todo el presente curso.