A licitación la ampliación del servicio de mantenimiento de calles

DZM_AY_20210217_0047

A licitación la ampliación del servicio de mantenimiento de calles

#Modernización #Presupuestos #Cercanía #Proyecto de ciudad #Transparencia 17/06/2021

El pleno del Ayuntamiento de Mairena ha aprobado hoy jueves, 17 de  mayo, la licitación de la ampliación del servicio de mantenimiento de calles, concurso público cuyo plazo de presentación de ofertas se abrirá en los próximos días.

Más concretamente, la corporación municipal ha dado el visto bueno al “expediente, los pliegos y las fórmulas de revisión de precios” de la licitación, es decir, a las condiciones para el concurso público de dicha ampliación.

Se trata, por tanto, del último paso para “adjudicarlo y modernizarlo”, tal y como ha declarado la delegada de Servicios Urbanos, Otilia Padial, y se produce después de que no se hayan presentado alegaciones ni a los pliegos ni a la fórmula de revisión de precios durante el plazo de información pública.

De entre esas mencionadas condiciones destaca la partida para el comienzo de dicha ampliación durante 2021, y que es de 700.000 euros tal y como ya se expuso durante el pleno en el que fueron aprobados los presupuestos municipales. A partir de 2022, y hasta 2031 si no hay prórroga, la cuantía máxima anual será de 2’4 millones de euros, cantidad obtenida tras analizar la la estructura de costes de cinco empresas del sector.

Estas y otras condiciones quedan recogidas en los pliegos que próximamente se publicarán en las plataformas de contratación del Ayuntamiento y de la Unión Europea para que las empresas puedan presentar sus propuestas. 

El consistorio diseñó la ampliación del servicio el año pasado según un análisis independiente que concluía que el actual servicio es insuficiente y que en un 72% de los parámetros la gestión indirecta es más eficaz y sostenible.

La ampliación del servicio se realiza respetando el acuerdo entre el gobierno y todos los sindicatos del consistorio (UGT, CSIF, CCOO, CGT y USTEA) para garantizar la condición de los trabajadores. Así, no habrá cambio alguno en la condición del personal municipal, que seguirá vinculado en su totalidad al Ayuntamiento.