El Ayuntamiento entrega equipos informáticos a los centros de mayores

DZM_AY_20210407_0043

El Ayuntamiento entrega equipos informáticos a los centros de mayores

#Desarrollo económico #Igualdad Social 13/04/2021

El Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe ha proporcionado nuevo material informático a las asociaciones locales de mayores, ayudando a reducir la brecha digital.

Concretamente, esta acción persigue la mejora de los tres centros municipales: Los Veteranos, en Ciudad Aljarafe, Sal Si Puedes, en el Casco Antiguo, y La Edad de Oro, en Lepanto. Y dentro de los materiales informáticos proporcionados hay ordenadores, altavoces, impresoras, proyectores y pantallas para los mismos de 1’80 por 1’80 metros.

El objetivo principal es equipar estos edificios de material informático que ayude a las asociaciones de mayores a disminuir la brecha digital existente. Supone una oportunidad de integración social para los más mayores gracias a estas herramientas y de fomento de la participación para hacer ver a las nuevas generaciones el protagonismo que este colectivo tiene actualmente en nuestra sociedad.

A su vez, se concibe como algo esencial ayudar a formar a estas asociaciones locales en las nuevas tecnologías e integrarse socialmente.