Mairena pondrá en marcha un taller de empleo para 15 vecinos

DZM_AY_20171220_0035

Mairena pondrá en marcha un taller de empleo para 15 vecinos

#Desarrollo económico #Igualdad Social 30/01/2018

'Acompaña' será el nombre del taller y formará en ayuda a domicilio

El Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe pondrá en marcha un taller de empleo del que podrán beneficiarse 15 vecinos de la localidad durante un año, después de que el consistorio haya logrado la inclusión del municipio en los planes de escuelas taller y talleres de empleo de la Junta de Andalucía.

El alcalde, Antonio Conde, se ha mostrado “satisfecho por aportar una nueva oportunidad a quienes necesitan trabajo en Mairena, y por hacerlo ofreciéndoles formación para que en el futuro les sea más fácil encontrar un empleo y posibilidades de un nuevo proyecto de vida, que es realmente el objetivo de un ayuntamiento”.

'Acompaña' será el nombre del taller de empleo que acogerá Mairena y que estará destinado a la formación de 15 vecinos en el campo de la ayuda a domicilio. Para participar en el proceso de selección los interesados deben ser mayores de 25 años y estar inscritos en el Servicio Andaluz de Empleo, indicando que quieren participar en talleres de empleo.

La ayuda a domicilio profesional incluye la atención a las necesidades domésticas o del hogar, como alimentación, vestido, mantenimiento de la vivienda, y actuaciones de carácter personal, relacionadas con la higiene personal, la ingesta y hábitos alimentarios, la movilidad, los cuidados especiales o de ayuda en la vida familiar y social.

Además, se buscan otros tres puestos están destinados al formador, al profesional de apoyo técnico administrativo y al director. En el caso del director, la inscripción debe realizarse bajo los códigos 11131018 (director de organizaciones de interés social), 13261021 (director de centros educativos) ó 15011015 (gerente de empresa educativa o social). Para el puesto administrativo el código es el 36131039, y para el de formador son válidos los códigos 21211010 y 21221051 (enfermería).

Es importante que quienes quieran formar parte de 'Acompaña' y aún no estén inscritos en el SAE lo hagan lo cuanto antes, ya que está previsto que el taller de empleo comience en mayo y hay que cubrir los puestos con toda la antelación posible. De hecho, a finales de febrero serán cubiertos los puestos de director, administrativo y formador.