Nuevo paso para que Mairena vuelva a tener VPO

DZM_AY_20171121_0031

Nuevo paso para que Mairena vuelva a tener VPO

#Desarrollo económico #Igualdad Social #Proyecto de ciudad 09/02/2018

Adjudicada la enajenación de la parcela que albergará 59 viviendas protegidas

La primera promoción de viviendas protegidas tras ocho años de parón de promociones accesibles está más cerca de materializarse. Y esto es posible porque el Ayuntamiento de Mairena ya ha adjudicado la promoción de 59 VPO en la zona conocida como Mairena Sur y que fue anunciada a finales de 2017.

Efectivamente, fue entonces cuando el consistorio decidió desbloquear proyectos de viviendas sociales a través del pleno de la corporación y, recientemente, la entidad VIMPYCA ha resultado adjudicataria del procedimiento de enajenación de la parcela que las albergará por 1.329.500 euros.

Más concretamente, los terrenos en los que se crearán las viviendas están en el denominado “Sector 11” del Plan General de Ordenación Urbana de Mairena, es decir, entre la Ronda Sur y la Avenida Marie Curie.

En este caso concreto, cabe la posibilidad de que el número de viviendas protegidas llegue a 73. En cualquier caso, las viviendas de esta promoción serán en régimen general, es decir, para vecinos con ingresos inferiores al 3'5 veces el IPREM.

Ocho años después

Con la resolución del procedimiento de enajenación el consistorio sigue dando pasos para posibilitar la creación de viviendas sociales para familias con recursos limitados ocho años después del comienzo de la última promoción, allá por 2009.

Tal y como defendió durante el pleno de desbloqueo el alcalde, Antonio Conde, “una vez que se comienzan a ver nuevas promociones de viviendas, el Ayuntamiento debe hacer lo posible para que las familias que más lo necesitan también puedan adquirir un nuevo hogar a través de viviendas sociales”.

Según Conde, “tenemos la responsabilidad de ofrecer una vivienda digna tanto a quienes más lo necesitan o han sido víctimas de desahucios, como a los jóvenes que inician un proyecto de vida”.

Para el regidor, además, “es fundamental que aportemos nuestro granito de arena para que los precios de las viviendas se contengan, por eso hay que intentar acompasar, en la medida que podamos, la creación de vivienda de renta libre con viviendas protegidas”.