¿Un planteamiento serio de redes debe partir siempre de un plan de marketing¿

DZM_AY_2018-02-21_0011

“Un planteamiento serio de redes debe partir siempre de un plan de marketing”

#Desarrollo económico 22/02/2018

Nuevo lleno en ARIETE con el ciclo Mairena: crecimiento y desarrollo sostenible

El acelerador municipal de emprendedores ARIETE ha acogido ayer miércoles, 21 de febrero, el decimoprimer encuentro del ciclo Mairena: crecimiento y desarrollo sostenible, una serie de encuentros formativos organizados por el Ayuntamiento de Mairena para los emprendedores locales.

Una vez más el salón de actos del mencionado edificio ha presentado un lleno absoluto con unos 60 asistentes, grupo al que el alcalde de Mairena, Antonio Conde, ha agradecido su participación “en esta iniciativa que se muestra exitosa y cuyo objetivo es apoyar a nuestros emprendedores con la información más actualizada en las materias que más les interesan y a través de expertos”.

Ejemplo de ese criterio ha sido el tema central de la jornada de hoy, Redes Sociales para empresas: verdades y mentiras, tema desarrollado por Alberto Nogales, consultor de marketing digital de la empresa con sede en Mairena Wanaleads.

Nogales se ha encargado de detallar “cómo y para qué podemos utilizar las redes sociales”, así como de poner de manifiesto que “la redes sociales pueden ser útiles no solo para vender sino para cumplir otros fines como conseguir imagen de marca”.

Un planteamiento serio de redes sociales debe partir siempre de un plan de marketing, a pesar de que hoy día encontremos personas que por poco dinero ofrezcan simplemente publicar una o dos entradas en Facebook”, ha defendido el representante de Wanaleads, y es que el hilo común de su exposición ha sido “aclarar ideas para contratar empresas y evitar inversiones sin conocimiento”.

Andalucía Digital Week

Por otra parte, Antonio Silva, director de comunicación de la Asociación Clúster de la Economía Digital-ETICOM, ha presentado a los emprendedores asistentes la Andalucía Digital Week, un evento que se celebrará en FIBES los días 12, 13 y 14 de marzo de 2018 y que concentrará a más de 60 profesionales vinculados a la innovación y las nuevas tecnologías. Durante este evento, en el que participarán entidades del nivel de Google o Amazon, se debatirá sobre economía digital, ciberseguridad o educación digital.