El Ayuntamiento licita las obras del comedor del colegio Miguel Hernández

2017-08-30_COMEDOR COLEGIO MIGUEL HERNÁNDEZ Y OBRAS COLEGIOS 056

El Ayuntamiento licita las obras del comedor del colegio Miguel Hernández

#Educación #Proyecto de ciudad 30/08/2017

El Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe ha hecho pública la licitación de las obras para la construcción del comedor del colegio Miguel Hernández, ubicado al norte del casco antiguo de la localidad.

La construcción del comedor del Centro de Educación Infantil y Primaria Miguel Hernández, ubicado al norte del casco antiguo de la localidad, es un compromiso que adoptó el actual equipo de gobierno desde comienzo de legislatura tras mantener diferentes reuniones con padres y madres de los alumnos y con el resto de la comunidad educativa de la localidad.

Hasta el momento los estudiantes que disponen del servicio de comedor almorzaban en la salón de usos múltiples. “Cuando nuestras familias y los pequeños necesitan una infraestructura tan necesaria, su Ayuntamiento tiene que afrontar el problema y asumir la responsabilidad de darles respuesta”, ha sentenciado Conde.

En palabras del regidor, “no se trata solo de las familias del Miguel Hernández, se trata de familias y niños de Mairena que necesitan una infraestructura básica, porque estamos hablando de educación, y cuando hablamos de educación siempre vamos a estar del lado de padres y madres, como hicimos con las familias del colegio El Almendral”.

El consistorio publicó ayer martes, 29 de agosto, la licitación de las obras en el perfil del contratante del portal web municipal. El plazo para que las empresas presenten propuestas finaliza el próximo 8 de septiembre. Realizados los trámites pertinentes, y una vez adjudicadas las obras, la empresa que resulte adjudicataria tendrá tres meses y medio para la construcción del comedor.

El nuevo edificio estará ubicado al este del centro, tendrá planta cuadrada y contará con un patio descubierto y ajardinado en el centro, dos porches, baños y un salón comedor de 170 metros cuadrados.

Para la construcción de esta dotación “tan necesaria para la comunidad educativa del Miguel Hernández” el Ayuntamiento ha presupuestado 200.000 euros.