El alcalde, ¿satisfecho¿ por la adjudicación del colegio 'El Almendral'

IMG_8019

El alcalde, “satisfecho” por la adjudicación del colegio 'El Almendral'

#Educación 08/07/2016

El proyecto contempla una ejecución de 12 meses y 18 días. "Quiero agradecer el espíritu constructivo con el que han defendido su exigencia y que ha hecho posible que entre todos vayamos dando pasos hacia la solución final: que los niños tengan su cole", ha manifestado el alcalde

 

El alcalde de Mairena, Antonio Conde, ha mostrado su “satisfacción” ante el anuncio de adjudicación de la obra de construcción del colegio 'El Almendral' publicado hoy mismo, miércoles, 6 de julio, en la plataforma de contratación de la Junta de Andalucía.

Como ya ha manifestado en diversas ocasiones el alcalde, “padres, madres, maestros y equipo directivo llevan esperando desde 2010 y quiero reconocer el esfuerzo de toda la comunidad educativa del colegio El Almendral”.

Tal y como ha defendido el primer edil, “las familias han mostrado una enorme paciencia y comprensión. Quiero agradecer el espíritu constructivo con el que han defendido su exigencia y que ha hecho posible que entre todos vayamos dando pasos hacia la solución final: que los niños tengan su cole”.

El papel del Ayuntamiento

Cabe recordar que el verano pasado el Ayuntamiento exigió a la Consejería que avanzara en los trámites destinados a la licitación del centro. Lo hizo el alcalde, Antonio Conde, en una reunión que mantuvo con la consejera de Educación, Adelaida de la Calle, el pasado 15 de septiembre. En este encuentro el alcalde pidió, además, “la inclusión de la partida correspondiente en los presupuestos regionales para 2016”.

Posteriormente, el 26 de noviembre, y con motivo de una reunión entre Ayuntamiento y padres y madres, por un lado, y Educación, por otro, el delegado provincial, Francisco Díaz, anunció que la respuesta positiva a esta petición.

Y, con motivo del pleno celebrado el pasado 23 de diciembre, el Ayuntamiento de Mairena y los padres y madres del colegio 'El Almendral' exigieron recientemente a la Consejería la agilización de los trámites para que el edificio del centro esté finalizado para el curso 2017/2018.