La escuela infantil Bob Esponja comienza a funcionar

DZM_20160711_0008_P

La escuela infantil Bob Esponja comienza a funcionar

#Educación 11/07/2016

El plazo de inscripción sigue abierto

 

El Ayuntamiento de Mairena ha firmado oficialmente la adjudicación a Asisttel de la gestión de la escuela infantil Bob Esponja, de titularidad municipal y con todas las plazas subvencionadas por la Junta de Andalucía, siempre según el nivel de renta.

La escuela infantil Bob Esponja comenzará a trabajar con los más pequeños a partir del curso 2016/2017, para cuyo año escolar sigue abierto el plazo de inscripción.

Este centro que dispone de aula matinal, servicio de atención socioeducativa, servicio de comedor y taller de juegos, cuenta con seis aulas y una capacidad máxima de 94 plazas autorizadas por la Consejería de Educación mediante Orden de 16 de marzo de 2015.

La escuela infantil permanecerá abierta de lunes a viernes, todos los días no festivos del año, excepto los del mes de agosto (se entenderá por días festivos los domingos y el resto de días declarados como tales por la Comunidad Autónoma de Andalucía señalados en el calendario laboral y los festivos locales). El período vacacional será el comprendido del 1 al 31 de Agosto.

En cuanto al horario de prestación del servicio ha quedado fijado de la siguiente forma: el aula matinal se cubrirá desde las 7:30 a 9:00. Posteriormente, desde esta hora hasta las 17:00, se ocupará de un servicio de atención socioeducativa y de comedor escolar. Por último, hasta las 20:00, se abrirá un taller de Juegos y entretenimientos.

Las aulas dan a una zona exterior que podrá utilizarse tanto como aulas exteriores como patio de juegos. El resto de la parcela tendrá un tratamiento más natural, con huerto, zona arbolada y zonas de esparcimiento. El edificio cuenta con una superficie construida total de 572 metros cuadrados. Con respecto a la superficie útil, el edificio tiene una superficie total de 512 metros cuadrados.

 

Para más información, pueden dirigirse a la Delegación de Educación del Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe, en el Centro Sociocultural los Alcores, o al teléfono: 955 600 291.