Los colegios Lepanto, El Valle y El Olivo cierran el 2017 de 'Mairena, mi pueblo'

IMG-20171214-WA0011

Los colegios Lepanto, El Valle y El Olivo cierran el 2017 de 'Mairena, mi pueblo'

#Cultura #Educación 15/12/2017

Cerca de 150 niños han disfrutado esta semana de esta actividad municipal y han tenido la oportunidad de visitar el Ayuntamiento de su ciudad

La actividad 'Mairena, mi pueblo', enmarcada en el programa educativo municipal 'Vive Mairena', ha puesto punto y aparte a las visitas de los alumnos de los distintos centros escolares de la ciudad. Durante la semana previa a las vacaciones de Navidad, han sido tres los colegios que han cerrado el año 2017 en cuanto a esta actividad se refiere: Lepanto, El Valle y El Olivo.

Cerca de ciento cincuenta alumnos de los colegios Lepanto, Santa Maria del Valle y El Olivo visitaron el Ayuntamiendo de Mairena y conocieron al alcalde, Antonio Conde. Los pequeños cuestionaron al alcalde en temas que, para ellos, están a la orden del día, siendo la Navidad y las actividades previstas para las fiestas el asunto estrella. Con la visita de los escolares del Colegio El Olivo se cerraron la semana y el año 2017 de 'Mairena, mi pueblo' hasta después de la Navidad.

'Vive Mairena', un éxito que continuará en 2018

Además, con 'Mairena, mi pueblo', los estudiantes maireneros de colegios e institutos terminan por conocer su localidad desde el ámbito natural hasta el cultural, pasando por el institucional. Después de las fiestas, las actividades seguirán al mismo ritmo y los niños y niñas de más colegios de Mairena podrán disfrutar y conocer su ciudad.

El programa municipal 'Vive Mairena' está resultando un éxito rotundo, y es que su completo y variado plan de actividades ha conseguido registrar la espectacular cifra de 40.000 inscripciones.