El Ayuntamiento responde a peticiones históricas de vecinos dentro de su objetivo de cercanía

IMG_6507web

El Ayuntamiento responde a peticiones históricas de vecinos dentro de su objetivo de cercanía

#Colectivos ciudadanos #Proyecto de ciudad 06/02/2016

Los trabajadores municipales llevan semanas acometiendo obras en diferentes puntos de la ciudad que, a pesar de ser pequeñas, hacen la vida diaria más cómoda

El Ayuntamiento está acometiendo pequeñas reformas en diferentes puntos de la ciudad atendiendo a las peticiones de los vecinos, en algunos casos de años, y como parte del objetivo prioritario de ser un Ayuntamiento cercano a los maireneros. Hablamos de obras en algunos casos pequeñas pero que ciertamente hacen la vida diaria más cómoda.

Así, y tal como se viene informando desde las redes sociales municipales, se está adecentando el Parque de la Atarazana renovando la farola que llevaba años sin funcionar, arreglando columpios y terminando el suelo del parque infantil, entre otras actuaciones.

Igualmente, los trabajadores municipales están arreglando el patio de los mayores de Lepanto para que puedan jugar a la petanca.

Por otro lado, la lluvia hacía muy difícil la entrada la Parque de la Huerta desde Federico García Lorca por ser de albero (nuestros mayores lo tenían especialmente difícil). Por eso, los operarios del Ayuntamiento están instalando solería.

Además, se está construyendo una rampa en la barriada de El Bus, ya que los vecinos disponían de una escalera que no cumplía la normativa de accesibilidad.

En cuanto a iluminación, el Parque de El Jardinillo dispone de luz después de años de espera. Este mismo parque, además, tiene ahora nuevo albero. En esta misma zona se está mejorando la posición de los contendedores, ya que se encontraban sobre un suelo inestable y permeable.

Y en cuanto a accesibildad y a carreteras se están rebajando tanto aceras para mejorar el paso de las  personas con movilidad reducida como resaltos peatonales para adaptarlos a la nueva normativa.

En definitiva, se trata como decimos de obras de pequeña magnitud pero que atienden a necesidades de vecinos que llevaban años esperando, que hacen la vida diaria más cómoda y que se enmarcan dentro de una nueva política de cercanía del Ayuntamiento; algo que ya definió como “una prioridad absoluta para este equipo de gobierno” el propio alcalde, Antonio Conde.

Desde el equipo de gobierno se informa, de la misma manera, de que es consciente de que hay otras zonas con necesidades en Mairena y que queda por hacer, pero también que se atenderán de acuerdo con la planificación y los recursos municipales.

En este sentido, el Ayuntamiento está ya recibiendo gran cantidad de información por parte de los vecinos, cuya colaboración es imprescindible para mejorar la ciudad.