Mairena contará con 7 puntos de recarga de vehículos eléctricos e híbridos

RECARGA

Mairena contará con 7 puntos de recarga de vehículos eléctricos e híbridos

#Mairena Amable #Modernización #Cercanía #Proyecto de ciudad #Sostenibilidad 17/03/2022

Cuatro serán de uso público y el resto para los servicios municipales Estarán ubicados en el PISA, Avenida de las Américas y calle Nueva

La ciudad de Mairena contará a final de año con 7 puntos de recarga de vehículos eléctricos e híbridos enchufables. Las conocidas como electrolineras serán 4 de uso público, y 3 para los vehículos de los servicios municipales, ya que el Ayuntamiento apuesta hace tiempo por las energías de menos emisiones de gases contaminantes para la salud y para el planeta.

Los puntos de recarga públicos estarán ubicados en tres lugares. El de la avenida de las Américas –entre el centro de salud y el instituto- contará con dos puestos, de 22 y de 50 kW; los de la calle Nueva y el PISA tendrán un puesto, en ambos casos de 22 kW.

Las electrolineras para los vehículos de los servicios municipales estarán ubicadas en el propio Ayuntamiento, en la nave de infraestrucvturas del PISA, y en la Policía Local, en los tres casos de 7,2 kW.

La empresa que gestionará este servicio saldrá de una concesión demanial en el que una de las mejoras que se propone por parte del Ayuntamiento es elevar en más de 3 los puntos de recarga públicos. Si alguna lo ofertase, los enclaves donde se instalarían serían Ciudad Aljarafe y barrio de Lepanto.

Los vehículos de bajas emisiones mnatriculados en Mairena son 664, de los cuales 47 son eléctricos e híbridos enchufables. A escala nacional, el año 2021 cerró con casi 83.000 vehículos eléctricos matriculados, que suponen un 42% más que en 2020, repartidos entre 39.675 eléctricos de batería y 43.324 híbridos enchufables según la Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso de la Movilidad Eléctrica.

Las alternativas a los combustibles fósiles, especialmente los vehículos eléctricos, requieren el impulso municipal para resolver los problemas de coordinación que impiden su implantación masiva. Entre las barreras principales se encuentra el insuficiente desarrollo de las infraestructuras de recarga, que detrae a muchos usuarios de adquirir un vehículo eléctrico enchufable ante la baja disponibilidad de puntos de recarga públicos.

El impulso del vehículo eléctrico en nuestro municipio es uno de los pilares básicos de plan municipal del fomento de la Movilidad Urbana Sostenible. El consistorio mairenero pretende con estas actuaciones, facilitar a sus vecinos el tránsito del modelo de movilidad en vehículo privado con alimentación de combustibles fósiles, por otros vehículos y modos de transportes públicos más sostenibles.