Una nueva Cabalgata para una Mairena que crece

20180105 CABALGATA MAIRENA 2018 001

Una nueva Cabalgata para una Mairena que crece

#Cultura #Proyecto de ciudad 02/01/2019

Las familias disfrutarán este año de una carroza más y muchos más caramelos y atractivos

18-11-16  CARTEL RECORRIDO CABALGATA 2019

Las familias de Mairena disfrutarán de una nueva cabalgata después de que el Ayuntamiento haya decidido adaptarla a una ciudad que crece cada vez más. Así, la Cabalgata de 2019 contará con una carroza más y con muchos más atractivos, manteniendo, eso sí, el recorrido tradicional.

En efecto, la Cabalgata de Reyes Magos 2019 contará con catorce carrozas por primera vez. A las cuatro que suman Sus Majestades de Oriente y la Estrella de la Ilusión, acompañarán otras diez del universo de los más pequeños: las de Mario Bros, Doraemon, Cars III, Pac Man, 101 Dálmatas, Los tres cerditos, Jurassic Park, Ratatouille, Pepa Pig y Las crónicas de Narnia.

Unos 260 niños acompañarán a las catorce carrozas en su recorrido por la ciudad; así como 150 beduinos, 50 más que el año pasado, que irán divirtiendo a los asistentes a su paso.

Este año se repartirán 10.500 kilos de caramelos de primeras marcas, 2.500 kilos más que en la edición de 2018. Muchos de estos caramelos serán sin gluten (estarán etiquetados), con idea de que todos puedan disfrutar. También serán más los pequeños juguetes, de los que llegarán a repartirse más de 22.000 unidades (peonzas, cubos de rubik, juegos de la oca, peluches, coches, sobres sorpresa...), 15.000 más que el año pasado. E igual ocurrirá con las golosinas (nubes, chocolatinas, gusanitos...), de las que se repartirán 41.500 unidades.

También como novedad a destacar habrá más animación a lo largo del recorrido con la instalación de cinco puntos de música en La Prusiana, Avenida de El Jardinillo, Ciudad Expo, Rotonda de la Mujer en Los Alcores (frente a la Iglesia del Espíritu Santo) y en la Calle Barcelona.

¿Quiénes serán los Reyes Magos?

En cuanto a los Reyes Magos y la Estrella de la Ilusión, en representación de los colectivos comprometidos con la tradición y con la labor social en Mairena, Antonio Acebedo, hermano mayor de la Hermandad de Nuestra Señora de las Mercedes, será el Rey Melchor.

El mismo compromiso y espíritu de colaboración con sus vecinos ha demostrado Isidro Vela, farmacéutico de profesión conocido por su participación activa en multitud de obras sociales, y que encarnará a Gaspar.

Por su espíritu emprendedor y su capacidad para hacer realidad proyectos que generan empleo y riqueza, Rafael Rodríguez Lora, gerente de la empresa del PISA AI Controller, representará al Rey Baltasar.

Además, por su fidelidad a la cabalgata de Mairena del Aljarafe, demostrada con una presencia continua en la misma y con varias peticiones para estar presente en la 'carroza azul', Carmen Pavón Pérez será la Estrella de la Ilusión.

El recorrido

En cuanto al recorrido, será el mismo que el del año pasado. La cabalgata comenzará a las 16 horas, con salida desde el Polideportivo Francisco León para continuar por Pozo Nuevo, Trascorrales y calle Nueva a las 16:30 horas. Seguirá por la calle Federico García Lorca y llegará, a las 17 horas, a la Rotonda del Mudo.

El cortejo real continuará por la calle Guadalquivir a partir de las 17:10 y horas para tomar la calle Zurraque y arribar al camino del Jardinillo alrededor de las 17:50 horas. Más adelante, pasará por la avenida de la Filosofía a las 18:05 horas y seguirá por la calle Hipócrates, la calle Giner de los Ríos y la avenida de los Olmos (18:45 horas).

Luego, se podrá ver el cortejo en la avenida de las Américas a las 19 horas, en la avenida Magdalena Sofía de Barat a las 19:15 horas y en la calle San Juan-Palomares a las 19:30 horas. Una vez acabe dicho recorrido, continuará por las calles Barcelona (20 horas), Toledo, Ávila y Juan de Austria para tomar la prolongación de Juan de Austria a las 20:40 horas.

Finalmente, la Cabalgata pasará por Monte Aljarafe a las 21 horas para culminar, alrededor de las 21:30 horas, en el Complejo Deportivo Cavaleri.