Saluda del Alcalde

Saluda del Alcalde

Estimados vecinos y vecinas,

Desde 1979 y durante nueve legislaturas, los maireneros y maireneras hemos conseguido aplicar los principios de la Transición, primero, y dar un primer impulso para colocarla en el mapa, después.

Esta corporación, la más plural que hemos tenido nunca, surge de una clara voluntad de cambio en la forma de hacer política: hoy los vecinos y vecinas de Mairena quieren de su Ayuntamiento más transparencia, más participación, más diálogo y más cercanía. Y esta corporación asentará esa forma de actuar en el Ayuntamiento.

En el proceso de definición que Mairena vive continuamente, los ciudadanos y ciudadanas deben tener la responsabilidad de controlar sus instituciones y de participar en ellas a través de sus colectivos y asociaciones. Y esa participación y esa transparencia necesitan que las nuevas tecnologías estén muy presentes en un nuevo modelo de sociedad también en constante cambio. Conseguir ser un Gobierno Abierto será prioritario y para ello el nuevo portal web municipal será esa ventana abierta de par en par a la que todos y todas podrán asomarse para comprobar que la ética está presente en cada decisión.

En ese progreso, eso sí, no debemos olvidar que esta sociedad sigue teniendo un desafío por superar: el de no dejar a nadie en el camino.

Este complejo momento lo afronto con humildad e ilusión. Ilusión por este nuevo reto, por afrontar nuevos proyectos por el bien común y por convertir al Ayuntamiento en la asociación fundamental de Mairena; la que ofrezca a los maireneros y maireneras la oportunidad de construir su ciudad y de definir su futuro.